Inicio | Contacto
Compartir  

Oferta de empleo / Técnico de la Unidad de Servicios Jurídicos


PERFIL PUESTO TÉCNICO EN LA UNIDAD DE SERVICIOS JURÍDICOS

El Instituto Aragonés de Fomento ofrece una plaza para cubrir el puesto "Técnico de la Unidad de Servicios Jurídicos" con las siguientes características:

  • Requisito para acceder al puesto: Licenciado/a o grado en derecho
  • Salario: Titulado superior grupo A23A: 32.010,48 euros brutos anuales
  • Tipo de contrato: Temporal por interinidad
  • Horario de trabajo: Mañanas de 8:00 a 15:30
  • Lugar de trabajo: Oficinas del Instituto Aragonés de Fomento en C/. Valenzuela 9 de Zaragoza

Las personas interesadas en acceder al proceso de selección para cubrir dicha vacante pueden hacerlo rellenando el formulario adjunto.

Formulario de solicitud para la admisión al proceso (pdf) 183 Kb.
Se recomienda la descarga del fichero y rellenar con Adobe Acrobat Reader

Se admitirán solicitudes hasta las 23:59 horas del día 2 de julio de 2017, las solicitudes serán admitidas rellenando el formulario adjunto y:

  • Preferentemente. Rellenado de forma digital, firmado electrónicamante y enviado por email a la dirección rrhh@iaf.es con el asunto Ref: TSJ_2017-01
  • Entregado en nuestras oficinas de la C/. Valenzuela 9, 50004 Zaragoza

Resumen del trabajo. Tareas principales:

  • Redacción/revisión de pliegos de contratación de obras, servicios y suministros que realice el IAF.
  • Redacción/revisión de pliegos de arrendamientos de bienes del IAF.
  • Revisión de Bases Reguladoras y de Convocatorias de subvenciones.
  • Revisión de Convenios.
  • Revisión de Contratos.
  • Presencia en las Mesas de Contratación, cuando tenga que suplir a la Jefe de la Unidad, y redacción de actas de las Mesas de Contratación.
  • Redacción y tramitación de las notificaciones de propuestas de adjudicación y de adjudicación/no adjudicación de los contratos que haya licitado el IAF.
  • Publicaciones en el Perfil de Contratante.
  • Tramitación de las cesiones de uso que realiza el Instituto, incluyendo todas las solicitudes de autorizaciones precisas para realizar la cesión.
  • Realización de las compraventas que realiza el Instituto, y todos los trámites y autorizaciones precisas para ello, ente los que se incluyen las correspondientes solicitudes de autorización a los organismos pertinentes, y las escrituras de agrupaciones y cesiones.
  • Coordinación de la Transparencia del IAF.
  • Coordinación de las solicitudes de acceso a la información.
  • Realización de las propuestas de resolución de recursos.
  • Redacción de resoluciones de reclamación de intereses.
  • Redacción de informes jurídicos sobre la materia relacionada con el trabajo que le sea requerida.
  • Cualquier otro asunto que no se encuadre en los anteriores, y que por la temática competa a la Asesoría Jurídica, realizando funciones de apoyo a la Jefe de la Unidad.

Competencias necesarias:

  • Titulación académica: Licenciado o Grado en Derecho

Competencias valorables:

  • Experiencia en puestos similares en la Administración Pública: 1 punto por cada semestre trabajado.
  • Experiencia en puestos similares en el sector privado con relación con la Administración Pública: 1 punto por cada año trabajado.
  • Formación específica en normativa de contratación del sector público: 0,50 por cada 15 horas de curso.
  • Formación específica en normativa de Régimen Jurídico del Sector Público y en Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: 0,50 por cada 15 horas de curso.
  • Formación específica en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones o en la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón: 0,50 por cada 15 horas de curso.
  • Formación específica en normativa de Patrimonio de las Administraciones Públicas, Ley de Administración de la Comunidad Autónoma o Ley de Hacienda de la Comunidad Autónoma: 0,50 por cada 8 horas de curso.
  • Se podrán estimar adicionalmente idiomas, formación/experincia en aplicaciones informáticas, habilidades personales y otras cualidades valorables.

El proceso de selección consitirá en:

  1. Valoración cuantitativa de los curriculums recibidos que cumplan los requisitos mínimos. Servirá como filtro en función del número de solicitudes recibidas.
  2. Pruebas de nivel si se estima necesario.
  3. Entrevista personal a los candidatos con mejor valoración previa.
  4. La valoración total del candidato/a se realizará con un tribunal interno del IAF formado por tres personas y en razón a un 75% de puntos por el currículo y un 25% en la fase de entrevista. 
  5. De acuerdo a la Ley 8/2015 de 25 de Noviembre de Transparencia de Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón, se hará pública la lista provisional de admitidos y excluidos al procedimiento selectivo, que será publicada en www.iaf.es en el apartado ofertas de empleo.
  6. No se harán públicas las listas de las puntuaciones de los seleccionados en el proceso de acuerdo a la LOPDP. Se comunicará por email el resultado de admisión y en su caso, a petición expresa de los interesados, se podrá mantener una entrevista explicando los resultados obtenidos y su cuantificación.
  7. Una vez resuelta la elección del candidato/a se hará público por el mismo canal.
  8. El departamento de RRHH del IAF se reserva la posibilidad de reutilizar los currículos recibidos y los resultados del proceso de selección, con el propósito de tenerlos en consideración, en caso de nuevas necesidades para cubrir puestos de trabajo de similares características durante un máximo de dos años.

Incorporación:

  • El candidato o candidata que obtenga la mejor puntuación en el proceso de selección se incorporará a la plantilla del IAF en el menor plazo posible con contrato temporal por interinidad.