Inicio | Contacto
Compartir  

Ayudas para infraestructuras municipales en municipios de las Comarcas Mineras de Teruel


Ayudas para infraestructuras municipales de localidades situadas en la Comarcas Mineras de la provincia de Teruel. Alternativa plan Miner.

Alternativa plan Miner1. ¿Cuál es el objeto de estas ayudas?

Apoyo a la realización de inversiones para obras o equipamientos en materias que sean competencia de los municipios beneficiarios.

2. ¿En qué se concretan las ayudas?

Son subvenciones a fondo perdido, de entre 20.000 y 90.000 euros y cada municipio solicitante presentará un sólo proyecto.

La financiación procede del Fondo de Inversiones de Teruel y cuenta con un presupuesto de 2.000.000,00 €.

3. ¿Quiénes son susceptibles de recibirlas?

Podrán ser benficiarios los ayuntamientos de los siguientes municipios de Teruel:

  1. Municipios mineros muy afectados por el proceso de cierre de empresas de la minería del carbón:
    Albalate del Arzobispo, Alcorisa, Alloza, Andorra, Ariño, Calanda, Cañizar del Olivar, Castellote, Escucha, Estercuel, Foz-Calanda, Gargallo, Montalbán, Palomar de Arroyos y Utrillas.
  2. Resto de municipios afectados por el proceso de cierre de empresas de la minería del carbón:
    Aguaviva, Alacón, Alcaine, Alcañiz, Aliaga, Alpeñés, Anadón, Belmonte de San José, Berge, Bordón, Camarillas, Cañada Vellida, Castel de Cabra, Castelserás, Cosa, Crivillén, Cuevas de Almudén, Ejulve, Fornoles, Fortanete, Fuenferrada, Fuentes Calientes, Galve, Híjar, Hinojosa de Jarque, Jarque de la Val, La Cañada de Verich, La Cerollera, La Codoñera, La Ginebrosa, La Hoz de La Vieja, La Mata de los Olmos, La Zoma, Las Parras de Castellote, Los Olmos, Lidón, Maicas, Martín del Río, Mas de las Matas, Mezquita de Jarque, Miravete de la Sierra, Molinos, Monroyo, Muniesa, Obón, Oliete, Pancrudo, Perales de Alfambra, Pitarque, Ráfales, Rillo, Salcedillo, Segura de Baños, Seno, Torre de las Arcas, Torre los Negros, Torrecilla del Rebollar, Torrevelilla, Urrea de Gaén, Villanueva de Rebollar de la Sierra, Villarluengo, Villarroya de los Pinares, Visiedo y Vivel del Río Martín.

4. ¿Qué organismo las gestiona?

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) es el organismo encargado de la gestión de esta línea de ayudas.

5. ¿Hasta cuándo puedo solicitar las ayudas?

El plazo de presentación de solicitudes empieza el 17 de septiembre y finaliza el 5 de octubre de 2018 (quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en BOA).

6. Consultas e Información sobre la convocatoria.

Instituto Aragonés de Fomento
C/ Valenzuela 9, 50004 Zaragoza
www.iaf.es

Tel 976 702 129 / 976 702 100

Email: fiteruel@iaf.es

 

Documentación adjunta

Como opción de edición, se recomienda el uso de Acrobat Reader guardando una copia local del fichero con los datos rellenados para su posterior envío.

 

Tramitación on-line

La web del IAF incorpora para esta convocatoria una herramienta que permite cumplimentar las solicitudes de subvención con un formulario web. En este formulario es posible también adjuntar la documentación solicitada en la convocatoria de ayudas que tenga en formato digital.

Para acceder a esta herramienta deberá tener una cuenta de usuario de la web. Si no dispone de cuenta de usuario en el portal www.iaf.es, puede crearla desde el enlace siguiente.

Acceder a la tramitación on-line     Crear cuenta de usuario

Las solicitudes que presente a las distintas convocatorias de subvención que lance el IAF, quedarán asociadas a su cuenta de usuario y almacenadas en este apartado, y podrá acceder a ellas y a la documentación adjunta posteriormente cuando lo necesite..

Pasos a seguir para completar y presentar el formulario web de solicitud de subvención.

  1. Rellenar el formulario web de solicitud introduciendo todos los campos obligatorios. No es necesario completar el formulario en una sola sesión, puede ir completándolo en varias sesiones, sus datos quedaran guardados y disponibles para que pueda ir añadiendo información más adelante.
    Los datos del formulario de solicitud dejarán de ser modificables en el momento en que se termine el plazo de solicitud de ayudas de la convocatoria a la que pertenezcan, o en el momento en que sea recibida en el registro del IAF la solicitud en papel firmada y sellada. 
  2. Adjuntar todos los documentos en formato digital que acompañan a la solicitud. Si en alguno de los documentos se especifica que debe entregar el original, el documento adjuntado no será tenido en cuenta si no se entrega el documento original en el registro del IAF.
    El tamaño máximo de archivo que se puede subir es de 50 Mb. Si su archivo excede de este tamaño pruebe a comprimirlo, o trocearlo en partes que no excedan de este tamaño, con herramientas como winzipwinrar, etc.
    Cargas administrativas: Si alguna de la documentación solicitada en la convocatoria de ayudas ya ha sido aportada previamente por Vd. al IAF, (fotocopia nif, nombramiento alcalde, poderes, etc..), y está todavía en vigor, no tiene por qué volver a aportarla en la nueva solicitud. Puede consultar los documentos que ya ha aportado al IAF en convocatorias anteriores en la opción "Mis documentos".
  3. Imprimir el formulario. Una vez esté completado el formulario y sin errores, a pie de formulario le aparecerá un botón que le permitirá imprimir el documento de solicitud. Al pulsar este botón se generará un archivo pdf con el formulario de solicitud rellenado con los datos que haya introducido.
  4. Entregar en el registro de IAF la solicitud debidamente firmada y sellada, junto con el resto de documentación original solicitada. 
    La solicitud de ayudas no será considerada por presentada si no se entrega este formulario de solicitud firmado y sellado en el registro del IAF.