Inicio | Contacto
Compartir  

ACTUALIDAD


  Mostrar  noticias por página.  Noticias 1 a 10 de 461.

Lamusa y Servicios, ganadora del Premio Empresa Huesca 2018

Premio Empresa Huesca 201814/06/18
Albert Artero y la SD Huesca también han sido reconocidas en el acto celebrado en el Parque Tecnológico Walqa

Lamusa y Servicios ha sido reconocida este miércoles con el Premio Empresa Huesca 2018 por su apoyo a la modernización del campo oscense y aragonés en general. La otra empresa finalista, la barbastrense Albert Artero, ha logrado un doble reconocimiento, alzándose con los premios en las categorías PYME y Trayectoria Empresarial por ser todo un referente comercial con más de 175 años de historia. Durante el acto de entrega de estos premios, celebrado en el Parque Tecnológico Walqa, se ha concedido una Mención de Honor a la Sociedad Deportiva Huesca por la gestión empresarial llevada a cabo en estos últimos años y por el impacto en el desarrollo socioeconómico de la provincia que va a generar su ascenso a primera división.

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF), CEOS-CEPYME Huesca y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia organizan cada año estos premios. “De forma conjunta, pretendemos trasladar a las empresas el aliento para seguir aunando esfuerzos y trabajando por lo que nos ha enseñado la gestión de a lo largo de los últimos años de la S.D. Huesca: soñar y pensar en grande es importante porque puede hacerse realidad”, ha afirmado La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón.

Comextic apuesta por convertir Aragón en referente europeo en business intelligence y big data

Marta Gastón y Pilar Alegría visitan Comextic, Premio Pilot 201813/06/18
Las consejeras Marta Gastón y Pilar Alegría han visitado las instalaciones de esta empresa en Zaragoza

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, y la de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, han visitado este martes la empresa Comextic, ganadora del Premio PILOT 2018 a la Excelencia Logística. En Comextic “la logística va de la mano de la mano de la innovación”, ha explicado Gastón tras la visita y ha destacado su “proyección internacional” y como “presume de Aragón, donde mantiene su sede principal, y de su posición geoestratégica” en el exterior. “Comextic se ha convertido en una importante empresa tecnológica con sello y marca aragonesa, fraguada a partir del talento y la innovación, que compite en primeros puestos a nivel europeo”, ha subrayado Pilar Alegría.

El Hotel Balneario de Ariño se alza con el Premio Empresa Teruel 2018

Premio Empresa Teruel 201812/06/18
También han sido galardonadas la Fundación MEF, COFRUVAL y Gres Aragón, con premios a la innovación, trayectoria empresarial e internacionalización, respectivamente
“Estas empresas son muestra del tejido empresarial turolense y de todas las cualidades y el potencial que tiene esta provincia”, ha afirmado Marta Gastón en la clausura del acto

El Hotel Balneario de Ariño ha sido el ganador del Premio Empresa Teruel 2018, concedido por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), las organizaciones empresariales turolenses CEOE y CEPYME y, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia. En esta edición, se ha reconocido también el carácter innovador de la Fundación Moto Engineering Foundation (MEF); la trayectoria empresarial de la Sociedad Cooperativa del Campo San Miguel COFRUVAL; y la apuesta por la internacionalización de Gres Aragón.

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos protagoniza un desayuno informativo en Walqa

Parque tecnológico Walqa11/06/18
Tendrá lugar este martes a las 09.30 horas y consistirá en una mesa redonda en la que participarán tres expertos en la materia

El Parque Tecnológico Walqa organiza un nuevo desayuno informativo, en esta ocasión, para abordar los cambios que introduce el actual Reglamento General de Protección de Datos, al que empresas e instituciones se han tenido que adaptar recientemente. La cita tendrá lugar este martes a las 09.30 horas en la Sala Conexión del edificio de Servicios Generales del parque y consistirá en una mesa redonda, eminentemente práctica, en la que participarán tres expertos en la materia.

El presidente de Aragón inaugura en Zaragoza el mayor centro de podología y biomecánica de Europa

Podoactiva07/06/18
El nuevo centro cuenta con más de 600 metros cuadrados y se posiciona como referente europeo
Lambán se congratula de que el talento y empuje del tejido empresarial contribuyan a posicionar a Aragón por encima de la media en previsión de crecimiento económico, bajada del paro y aumento del índice de producción industrial

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán ha inaugurado hoy en Zaragoza la Clínica Podoactiva Sagasta, el mayor centro de podología y biomecánica de Europa, ya que cuenta con más de 600 metros cuadrados destinados a la salud, la excelencia y la innovación en el cuidado del pie y en los estudios biomecánicos, que lo convierten en el mayor centro de podología y biomecánica de toda Europa.

Diez nuevos proyectos completan el Programa de Emprendimiento en Industrias Creativas y Culturales del IAF

Participantes en el II Foro de Emprendimiento Social en Aragón06/06/18
Este martes se han presentado en el foro celebrado en el Palacio de Congresos de Huesca

La segunda edición del Programa de Emprendimiento en Industrias Creativas y Culturales del Aragonés de Fomento (IAF) ha concluido este martes con el foro celebrado en el Palacio de Congresos de Huesca, en el que los responsables de los diez proyectos finalistas han presentado sus ideas de negocio y han recibido los diplomas que acreditan su participación en el programa. El evento, al que han asistido cerca de un centenar de personas, ha incluido también la presentación del espacio cultural “Colaboratorio”, puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad, y la actuación musical de “Jazz for Kids”.

Huesca acoge el II Foro de Emprendimiento en Industrias Creativas y Culturales

Imagen folleto Emprendimiento Social05/06/18
En él participarán los diez proyectos finalistas del programa centrado en este sector que organiza el IAF

El Palacio de Congresos de Huesca acoge este martes, a partir de las 17.30 horas, el II Foro de Emprendimiento en Industrias Creativas y Culturales, organizado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca. En el foro participarán los responsables de los diez proyectos finalistas de la segunda edición del Programa de Emprendimiento en Industrias Creativas y Culturales del Aragonés de Fomento (IAF), desarrollada en los últimos seis meses.

El Premio Empresa Teruel ya tiene finalistas

Premio Empresa Teruel31/05/18
Cofruval, Gres de Aragón, Hotel Balneario de Ariño y la Fundación MEF son las empresas candidatas al Premio Empresa Teruel 2018. Las entidades organizadoras -el Instituto Aragonés de Fomento, CEOE, CEPYME y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Teruel- han hecho públicos los nombres de las finalistas, que optarán a los reconocimientos, en cuatro categorías distintas, que se entregarán el próximo 11 de junio en las instalaciones del Parque Tecnológico Technopark en Alcañiz.

475 organizaciones poseen ya el sello de la Responsabilidad Social de Aragón

Mesa RSA30/05/18
La mesa de la RSA concede este reconocimiento a 98 nuevas organizaciones, entre ellas, autónomos, pymes, grandes empresas y entidades sin ánimo de lucro

La mesa de la Responsabilidad Social de Aragón, formada por CEOE, Cepyme, UGT, CC.OO. y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) en representación del Gobierno de Aragón, ha aprobado la concesión de 98 nuevos sellos RSA en nuestra Comunidad Autónoma. En concreto, 16 autónomos/as, 53 pymes, 5 grandes empresas y 24 entidades no lucrativas han recibido el Sello Responsable Socialmente en Aragón, con vigencia hasta final de 2019. De esta forma, aumenta hasta 475 el número de organizaciones que poseen actualmente esta distinción que debe renovarse cada año.

El Gobierno de Aragón lanza un nuevo plan para impulsar la cooperación y los clústers de nuestra Comunidad

Presentación Clusters Aragón 201830/05/18
La consejera de Economía, Industria y Empleo ha presentado este martes el Plan de Clústers 2018-2020
Una nueva línea de ayudas para optar a proyectos europeos o los planes de excelencia sectoriales son algunas de las principales novedades

Impulsar y promocionar la cooperación empresarial y los clústers aragoneses es el objetivo del Plan de Clústers de Aragón 2018-2020, elaborado por el Gobierno autonómico de la mano de los clústers autonómicos. La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, lo ha presentado este martes en el marco del foro celebrado en el Patio de la Infanta con la presencia de los representantes de los ocho clústers de nuestra Comunidad Autónoma y ante casi 300 asistentes. “Somos la segunda Comunidad en cuanto a número de clústers y, por lo tanto, somos referentes en la materia”, ha apuntado Gastón.