Agenda del 22 de Octubre de 2020

Emprendimiento y reputación on line en establecimientos turisticos locales despues del covid 19. 2ª sesion

Organizado por Emprender en Aragón
22/10/2020
ZARAGOZA
Segunda de las dos sesiones a realizarse los días 21 y 22 de octubre de 11,00 a 13,00 horas por Lorenzo J. Ibáñez Espiago. Fundador del Grupo Aragusta, donde actualmente soy responsable de realizar actividades turísticas en Zaragoza y Aragón. así como docente en turismo y emprendimiento www.zaragusta.com.
 
Contenidos
Crear, promocionar y gestionar servicios y productos locales, así como optimizar la reputación online en un establecimiento turístico después de la pandemia.
1.    Diseño de productos y servicios turísticos locales
•    El sector turístico
•    Ordenación territorial y planificación estratégica
•    Creación y desarrollo de productos y servicios turísticos locales
•    Desarrollo turístico sostenible
2.    Promoción y comercialización
•    Marketing turístico
•    Comercialización
•    La prestación de servicios
•    Utilización de App y tecnología
3.    Las Online Travel Agencies (OTAS)
•    Objetivos, funciones y tareas de las OTAS
•    Cómo trabajan las OTAS su relación con los establecimientos
•    Ventajas e inconvenientes de trabajar con OTAS
•    El uso de una OTA en función del establecimiento
4.    El cliente online
•    Principales elementos para atraer a un cliente
•    Tipología de clientes
•    Protocolo de gestión online de una reserva
•    Gestión de opiniones online
5.    Las Redes Sociales (RRSS)
•    Principales RRSS de un establecimiento turístico
•    Utilización de de RRSS como negocio
•    Ventajas e inconveniente de las RRSS
•    Instagram y Youtube como estrategia de diferenciación
6.    El impacto de la reputación online
•    Medir la satisfacción del cliente
•    Necesidades del cliente e histórico
•    La toma de decisiones
•    Cómo mejorar la reputación online
•    Genera seguridad en tiempos de pandemia

Plazas: 99

Jueves Sostenibles - Triple hélice de la sostenibilidad en un proyecto emprendedor

Organizado por Emprender en Aragón
22/10/2020
ZARAGOZA
Sesión que tendrá lugar de 11:00 a 13:00 a través de la plataforma ZOOM por parte de Nuria Samper (experta en gestión de la responsabilidad social y organizaciones sostenibles) El objetivo previsto para este taller es conocer cómo se puede diseñar y desarrollar un proyecto emprendedor con la mirada puesta en las tres hélices que impulsan a la sostenibilidad: desarrollo económico, social y ambiental, tres brazos que están obligados a encontrar su equilibrio a la sombra de los valores de la organización.Todo ello con la Agenda 2030 como hoja de ruta que promueve el cambio que llega en un nuevo marco regulatorio y la mirada de una sociedad más exigente.
  • ¿Qué es sostenibilidad?
  • Nos inspiramos, Agenda 2030
  • Soplan nuevos vientos
  • Evoluciona la exigencia social
  • Pinta tu organización con tus valores
NECA Consultoría y Sostenibilidad 
Nuria Samper es ingeniera industrial y desarrolló su profesión de la mano de Schindler creciendo en habilidades de negociación, como líder de proyectos y gestión de desarrollo de posibilidades de negocio.
Ha sido Quality Manager SDS, área en la que le concedieron el premio nacional Schindler a los mejores 2014.
Completó su formación con la escuela de negocios ESADE con el Programme for Leadership Development desarrollando sus inquietudes estratégicas y posteriormente ha conseguido acercarse a la realidad de nuestra sociedad matizando su experiencia con la formación de Experto en gestión de la responsabilidad social por la Universidad de Zaragoza
Actualmente ejerce como consultora de organizaciones que buscan avanzar hacia la sostenibilidad y está comprometida con el impulso del tercer sector a través de la Dirección de la delegación de Aragón de FISC, lo que le permite adentrarse en la realidad de la gestión de organizaciones sin ánimo de lucro.
Este bagaje le ha proporcionado visión global de estrategias y de posibilidades desarrollo de las organizaciones, así como habilidades para acompañarles como consultora en su crecimiento hacia la sostenibilidad, implantando herramientas de mejora de su competitividad, planes de acción y consiguiendo la optimización de recursos e integrando los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030,
JUEVES Sostenibles es un programa formativo organizado por el Instituto Aragonés de Fomento en colaboración con Fundación Ibercaja
 
Se indica a los usuarios que sus datos serán comunicados a Fundación Ibercaja a efectos únicamente del adecuado control de acceso a sus instalaciones, dando cumplimiento a todos los extremos indicados por el Artículo 13 del Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Plazas: 99

Fiscalidad y contabilidad de productos financieros

Organizado por el Programa Aragón EMPRESA
22/10/2020
ZARAGOZA
El conocimiento de la normativa contable y fiscal referida a los productos financieros es un aspecto de gran importancia para la toma de decisiones, siendo necesario poder determinar y valorar las consecuencias positivas o negativas que la normativa fiscal y la operativa contable determinan, todo ello al objeto de lograr la mayor de las rentabilidades financiero-fiscales.
 

Plazas: 50
Formación: 8 horas. Precio: 0,00 € (exento de IVA).