Agenda del 21 de Octubre de 2020

Emprendimiento y reputación on line en establecimientos turisticos locales despues del covid 19. 1ª sesion

Organizado por Emprender en Aragón
21/10/2020
ZARAGOZA
Primera de las dos sesiones a realizarse los días 21 y 22 de octubre de 11,00 a 13,00 horas por Lorenzo J. Ibáñez Espiago. Fundador del Grupo Aragusta, donde actualmente soy responsable de realizar actividades turísticas en Zaragoza y Aragón. así como docente en turismo y emprendimiento www.zaragusta.com.
 
Contenidos
Crear, promocionar y gestionar servicios y productos locales, así como optimizar la reputación online en un establecimiento turístico después de la pandemia.
1.    Diseño de productos y servicios turísticos locales
•    El sector turístico
•    Ordenación territorial y planificación estratégica
•    Creación y desarrollo de productos y servicios turísticos locales
•    Desarrollo turístico sostenible
2.    Promoción y comercialización
•    Marketing turístico
•    Comercialización
•    La prestación de servicios
•    Utilización de App y tecnología
3.    Las Online Travel Agencies (OTAS)
•    Objetivos, funciones y tareas de las OTAS
•    Cómo trabajan las OTAS su relación con los establecimientos
•    Ventajas e inconvenientes de trabajar con OTAS
•    El uso de una OTA en función del establecimiento
4.    El cliente online
•    Principales elementos para atraer a un cliente
•    Tipología de clientes
•    Protocolo de gestión online de una reserva
•    Gestión de opiniones online
5.    Las Redes Sociales (RRSS)
•    Principales RRSS de un establecimiento turístico
•    Utilización de de RRSS como negocio
•    Ventajas e inconveniente de las RRSS
•    Instagram y Youtube como estrategia de diferenciación
6.    El impacto de la reputación online
•    Medir la satisfacción del cliente
•    Necesidades del cliente e histórico
•    La toma de decisiones
•    Cómo mejorar la reputación online
•    Genera seguridad en tiempos de pandemia

Plazas: 99

Cómo motivar a los colaboradores y automotivarse a sí mismo

Organizado por el Programa Aragón EMPRESA
21/10/2020
ZARAGOZA
El papel del líder va más allá de la dirección de proyectos, tiene un gran componente humano. Como responsable de un equipo de trabajo, puede ver cómo su equipo consigue los objetivos, pero si no está motivado, el equipo de trabajo que cumplía con los objetivos propuestos se irá desmantelando poco a poco. Para evitar esto, un buen líder puede poner en práctica varias iniciativas para fidelizar al talento que van mucho más allá de la simple remuneración económica.
La motivación es la causa del movimiento, aquello que nos hace avanzar hacia un objetivo con la promesa de mejorar, de satisfacer una necesidad. Se trata de un proceso interno que activa, dirige y perpetúa una conducta.
Con mucha frecuencia los trabajadores, infelices en su trabajo,  esperan que su líder les motive, y este a su vez, que los trabajadores tengan más motivación. ¿Quién debe motivar a quién?
 
Programa
  • Elementos de la motivación internos y externos
  • Qué mueve a mis equipos
  • Cómo muevo a las personas
  • Qué me mueve a mi y como darme energía para moverme hacia los objetivos

Plazas: 50
Formación: 8 horas. Precio: 0,00 € (exento de IVA).