Inicio | Contacto | Suscripción | Baja

AYUDAS NEOTEC


Programa

Ayudas Neotec

Gestor del Programa

Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

Descripción

El Programa NEOTEC tiene como objetivo el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológicas (EBT), cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora.

El aspecto más relevante en las propuestas apoyadas en esta línea ha de ser una estrategia de negocio o actividad basada en el desarrollo de tecnología (la tecnología debe ser el factor competitivo de diferenciación de la empresa), basándose en la creación de líneas de I+D+i propias.

Características del proyecto

Nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

La tecnología y la innovación deben de ser factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias.

No existe ninguna restricción en cuanto al sector o a la tecnología a desarrollar, pero quedan excluidos los modelos de negocio que se basen principalmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia.

Se podrán financiar los siguientes gastos:

  • Gastos de la puesta en marcha del proyecto empresarial incluidos en el plan de empresa.
  • Inversiones en equipos.
  • Gastos de personal.
  • Materiales.
  • Colaboraciones externas/asesoría, incluido el coste acreditativo del carácter de empresa innovadora.
  • Otros costes: alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y gastos derivados del informe de auditor (2.000 euros por beneficiario y año).

Beneficiarios y  Ámbito de actuación

Pequeñas empresas innovadoras, con menos de tres años de vida, que no estén cotizadas y que cuenten con un capital social mínimo, o capital social más prima de emisión o asunción, de 20.000 euros.

Financiación

El presupuesto máximo de cada convocatoria son 25M €.

El tipo de ayuda es una subvención hasta el 70% del presupuesto de la actuación, siendo el presupuesto mínimo financiable de 175.000 €, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario.

Proyectos pueden tener una duración de 1 o 2 años naturales.

Convocatorias

- Convocatoria 2015 (cerrada)

- Convocatoria 2016 (cerrada)

- Convocatoria 2017 (cerrada)

- Convocatoria 2018 (cerrada)

- Convocatoria 2019 (pendiente de publicación)

Página web

http://www.cdti.es/index.asp?MP=100&MS=818&MN=2

 

Para solicitar más información y recibir asesoramiento sobre dicho programa de financiación puede concertar una cita a través del siguiente enlace.