Inicio | Contacto | Suscripción | Baja

H2020 - FAST TRACK TO INNOVATION


Programa

Horizonte 2020 EIC Fast Track to Innovation

Gestor del Programa

Comisión Europea - Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas (EASME)

Descripción

Fast Track to Innovation es una acción piloto en el marco del octavo Programa Marco Europeo de financiación de la I+D+i Horizon 2020, cuyo enfoque es preminentemente para las empresas.

FTI busca  apoyar a la economía europea financiando propuestas encaminadas a la puesta en mercado (antes de 36 meses) de soluciones innovadoras de temática totalmente abierta.

Objetivos

FTI tiene como objetivo apoyar una comercialización rápida de la innovación con alto potencial de mercado y dirigidas a cumplir los retos europeos.

La finalidad es reducir el tiempo y acelerar la puesta en mercado de ideas innovadoras,  sin importar su área tecnológica y/o aplicación, así como aumentar la participación empresarial en Horizonte 2020,  financiando proyectos empresariales que puedan demostrar claramente un potencial realista para una rápida implementación a mercado.

El tiempo para llevar a mercado los resultados desde inicio del proyecto es de un máximo de 3 años, debiéndose partir de una tecnología madura.

Las propuestas deben incluir un plan de negocio que describa de forma clara y medible el mercado potencial, la oportunidad de negocio para los participantes en el proyecto, las medidas para aumentar la probabilidad de introducción en el mercado y la estrategia de comercialización. El programa presta especial atención a la protección de resultados y su posible explotación comercial.

Beneficiarios y  Ámbito de actuación

Cualquier entidad jurídica cualquier estado miembro de la Unión Europea o país asociado a Horizonte 2020, incluyendo a las empresas independientemente de su tamaño.

Los consorcios deberán estar formados de 3 a 5 organizaciones que deberán incluir una mayoría de participación empresarial:

  • o bien la mayoría de los socios del consorcio son empresas (2 empresas si hay 3- 4 socios, o 3 empresas si 5 socios)
  • o bien el 60% del presupuesto del proyecto corresponde a las empresas.

Financiación

Fast Track Innovation cuenta un presupuesto de 700M €, a razón de 100M € anuales.

Subvención del el 70% a fondo per4dido del presupuesto llegando al 100% en el caso de organizaciones sin ánimo de lucro.

Convocatorias

- Programa de trabajo 2014-2015 (cerrado)

- Programa de trabajo 2016-2017 (cerrado)

- Programa de trabajo 2018-2020

Página web

https://ec.europa.eu/programmes/horizon2020/en/h2020-section/fast-track-innovation-pilot

 

 

Para solicitar más información y recibir asesoramiento sobre dicho programa de financiación puede concertar una cita a través del siguiente enlace.