Inicio | Contacto | Suscripción | Baja

INTERREG EUROPE


Programa

Programa de Cooperación Interreg V-C Europa 2014-2020

Gestor del Programa

Consejo Regional de Alta Francia (Francia)

Descripción

El Programa Interreg Europe apoya a los agentes implicados de todas las regiones europeas a poner en marcha políticas de desarrollo más efectivas, financiando proyectos interregionales a través del Fondo FEDER.

El Programa promueve el intercambio de experiencias entre socios a través de la Unión y la identificación y difusión de buenas prácticas con vistas a su transferencia. Para ello se facilita y apoya el aprendizaje de políticas, el intercambio de conocimiento y la transferencia de conocimientos entre autoridades locales y regionales y otros actores regionales de relevancia.
Interreg Europe crea un entorno y oportunidades para compartir soluciones, siendo su objetivo garantizar que la inversión del gobierno, la innovación y los esfuerzos de implementación conduzcan a un impacto integrado y sostenible para las personas y el territorio.

Ejes y objetivos

  1. Fortalecimiento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación:
  • Mejorar la implementación de políticas de desarrollo regional, en particular de programas para el Crecimiento del empleo y, cuando sea relevante, programas europeos de Cooperación Territorial en el campo de la investigación y la innovación en infraestructuras y capacidades, especialmente en el marco de las Estrategias de Especialización Inteligente.
  • Mejorar la implementación de políticas de desarrollo regional, en particular de programas para el Crecimiento del empleo y, cuando sea relevante, programas europeos de Cooperación Territorial que apoyen el uso de la innovación por los actores en cadenas regionales de producción en áreas de especialización inteligente y oportunidades de innovación.
  1. Mejora de la competitividad de las Pymes:
  • Mejorar la implementación de políticas de desarrollo regional, en particular de programas para el Crecimiento del empleo y, en su caso, programas europeos de Cooperación Territorial en el campo de la investigación, abordando a las Pymes en todas las fases de su ciclo de vida para que se desarrollen y logren crecer comprometidas con la innovación.
  1. Apoyo hacia la transición de una economía baja en carbono:
  • Mejorar la implementación de políticas de desarrollo regional, en particular de programas para el Crecimiento del empleo y, en su caso, programas europeos de Cooperación Territorial, abordando la transición hacia una economía baja en carbono especialmente en el marco de las estrategias de especialización inteligente.
  1. Protección del medio ambiente y eficiencia de los recursos:
  • Mejorar la implementación de políticas de desarrollo regional, en particular de programas para el Crecimiento del empleo y, en su caso, programas europeos de Cooperación Territorial, en el campo de la protección y desarrollo del patrimonio cultural.
  • Mejorar la implementación de políticas de desarrollo regional, en particular de programas para el Crecimiento del empleo y, en su caso, programas europeos de Cooperación Territorial, destinados a aumentar la eficiencia de los recursos, el crecimiento verde, la innovación ecológica y la gestión medioambiental.

Beneficiarios

Autoridades públicas nacionales, regionales o locales.

Instituciones públicas (agencias regionales de desarrollo, empresas de apoyo a organizaciones, universidades, institutos de investigación).

Entidades privadas sin ánimo de lucro (no pueden ser jefes de fila.

Ámbito de actuación

Los proyectos deben tener como objetivo la mejora de los programas operativos regionales de fondos estructurales FEDER y FSE, involucrar a las administraciones encargadas del diseño de políticas y de la gestión de los programas operativos regionales e  implicar a los stakeholders.

En Interreg Europe participan un total de 30 países, los 28 estados miembros de la Unión Europea más Suiza y Noruega.

Financiación

El presupuesto del programa es de 426M €.

Los proyectos podrán recibir una financiación FEDER del 85% del total del presupuesto que presenta cada proyecto, con excepción de los  organismos privados sin ánimo de lucro cuya financiación es del 75%.

Convocatorias

1ª - del 22 de junio al 31 de julio de 2015 (cerrada)

2ª -  del 5 de abril al 13 de mayo de 2016 (cerrada)

3ª -  del 1 de marzo al 30 de junio de 2017 (cerrada)

4ª -  del 7 de mayo al 22 de junio de 2018 (cerrada)

Página web

http:// www.interregeurope.eu

 

Para solicitar más información y recibir asesoramiento sobre dicho programa de financiación puede concertar una cita a través del siguiente enlace.