Gobierno de Aragón - Departamento de Industria e Innovación: abre una ventana nueva
Palacio de Exposiciones y Congresos de TeruelInstituto Aragonés de Fomento

 > Noticias

 

Pedro Lechón Fleta, nuevo titular de la Cátedra Emprender Pedro Lechón Fleta, nuevo titular de la Cátedra Emprender
02/21/2007 - Universidad de Zaragoza

La Cátedra ha sido creada por la Fundación Emprender de Aragón, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza y la Universidad para potenciar el espíritu emprendedor en las empresas aragonesas.

La comisión ejecutiva de la Cátedra Emprender, acordó nombrar a Pedro Lechón Fleta para ocupar la titularidad de la cátedra. Pedro Lechón es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y profesor de dicha Facultad, con experiencia docente y profesional en la temática de la Cátedra y asume la ejecución del programa de actividades de la Cátedra. La comisión ejecutiva acordó también que presente un calendario de actividades.
 
La Cátedra Emprender ha sido creada por un convenio entre la Fundación Emprender en Aragón (integrada por el Instituto Aragonés de Fomento, la Caja de la Inmaculada Ibercaja), la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza y está adscrita a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
 
Sus objetivos son fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito de la comunidad universitaria (a través del programa Aprender a Emprender, del Seminario sobre nuevos modelos de negocio y de empresas y el desarrollo de un simulador de empresas), promover la iniciativa emprendedora y la creación de empresas con alto potencial de crecimiento como eje de la competitividad (mediante la creación de los premios Universitario Emprendedor y Profesores en la Empresa, y la creación del Observatorio del Emprendedor Aragonés) y desarrollar líneas de investigación sobre creación de empresas y cultura emprendedora, propiciando la aparición de nuevos modelos de negocio y estrategias innovadoras en el ámbito socioeconómico.
 
La Comisión Ejecutiva está formada por los siguientes miembros:
 • Francisco Querol: Gerente, Unidad de Emprendedores, Gobierno de Aragón
 • Mª Pilar Martín: Unidad de Emprendedores, Gobierno de Aragón
 • Antonio Rébola: Presidente, Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza
• Roberto Ladrón: Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza
• Natividad Blasco: Vicerrectora de Planificación, Calidad y Recursos, Universidad de Zaragoza
• José Alberto Molina: Decano, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Zaragoza
 
Logotipo del RSS RSS Valid CSS Valid HTML 4.01 Transitional Conformidad con el Nivel Doble-A,  de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI  © Instituto Aragonés de Fomento 2014
c/ Valenzuela, 9. 50004 Zaragoza (SPAIN) · Tlf: +34 976702100 Fax: +34 976702103