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Ayudas y subvenciones / Tramitación on-line


La web del IAF incorpora una herramienta que permite cumplimentar las solicitudes de subvención con un formulario web. En este formulario es posible también adjuntar la documentación solicitada en la convocatoria de ayudas que tenga en formato digital.

Para acceder a esta herramienta deberá tener una cuenta de usuario de la web. Si no dispone de cuenta de usuario en el portal www.iaf.es, puede crearla desde el enlace siguiente.

Acceder a la tramitación on-line     Crear cuenta de usuario

Las solicitudes que presente a las distintas convocatorias de subvención que lance el IAF, quedarán asociadas a su cuenta de usuario y almacenadas en este apartado, y podrá acceder a ellas y a la documentación adjunta posteriormente cuando lo necesite..

Pasos a seguir para completar y presentar el formulario web de solicitud de subvención.

  1. Rellenar el formulario web de solicitud introduciendo todos los campos obligatorios. No es necesario completar el formulario en una sola sesión, puede ir completándolo en varias sesiones, sus datos quedaran guardados y disponibles para que pueda ir añadiendo información más adelante.
    Los datos del formulario de solicitud dejarán de ser modificables en el momento en que se termine el plazo de solicitud de ayudas de la convocatoria a la que pertenezcan, o en el momento en que sea recibida en el registro del IAF la solicitud en papel firmada y sellada. 
  2. Adjuntar todos los documentos en formato digital que acompañan a la solicitud. Si en alguno de los documentos se especifica que debe entregar el original, el documento adjuntado no será tenido en cuenta si no se entrega el documento original en el registro del IAF.
    El tamaño máximo de archivo que se puede subir es de 50 Mb. Si su archivo excede de este tamaño pruebe a comprimirlo, o trocearlo en partes que no excedan de este tamaño, con herramientas como winzipwinrar, etc.
  3. Imprimir el formulario. Una vez esté completado el formulario y sin errores, a pie de formulario le aparecerá un botón que le permitirá imprimir el documento de solicitud. Al pulsar este botón se generará un archivo pdf con el formulario de solicitud rellenado con los datos que haya introducido.
  4. Entregar en el registro de IAF la solicitud debidamente firmada y sellada, junto con el resto de documentación original solicitada. 
    La solicitud de ayudas no será considerada por presentada si no se entrega este formulario de solicitud firmado y sellado en el registro del IAF.