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Responsabilidad Social Corporativa del Instituto Aragonés de Fomento


El Instituto Aragonés de Fomento se encuentra en pleno proceso de implementación de la estrategia de Responsabilidad Social en su organización. Por ello, pretende crear un Plan de Responsabilidad Social Corporativa como entidad, que integre una reflexión que le permita conocer cuál es su realidad con respecto a la Responsabilidad Social, cuáles serán sus puntos de mejora y sobretodo determinar cuáles serán los objetivos para conseguir un modelo de Administración Responsable.

Todo ello con una visión y una estrategia compartida por los colectivos que reciben el impacto de las decisiones que se toman dentro de este Ente Público y sobretodo por el equipo de personas que formamos el IAF.

Archivo pdf MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2015

 

Comisión de Responsabilidad Social Corporativa del Instituto Aragonés de Fomento

Con el propósito de crear una hoja de ruta que convierta al IAF en una organización comprometida con la Responsabilidad Social se creó una Comisión Interna compuesta por un equipo voluntario, cuyo objetivo es contribuir a la identificación de puntos de mejora y acompañar en los objetivos que se marcarán. La comisión está formada por:

  • Cristina Pueyo Vera, Unidad de Emprendedores
  • Ana Mª Aznar Ballesta, Unidad de Administración y Control
  • Julia Redondo Albero, Unidad de Administración y Control, 
  • Rosa MaríaVilá Roca,  Unidad de Administración y Control
  • Belén Herranz Herranz, Unidad de Asesoría Jurídica
  • María José Lahoz Terrer, Unidad de Promoción y Financiación
  • María Pérez Vázquez, Unidad de Mejora Competitiva
  • Mª Pilar Martín Moros, Unidad de Emprendedores

 

Comisión de Responsabilidad Social del Instituto Aragonés de Fomento

La Comisión de Responsabilidad Social Corporativa IAF pretende ser un órgano interno informativo y consultivo, con facultades de información, asesoramiento y propuesta dentro de su ámbito de actuación.

La comisión se reunirá, al menos, dos veces al año y sus funciones son:

  1. Revisar Políticas de Responsabilidad Social del IAF y proponer su modificación y actualización
  2.  Revisar y analizar las expectativas de los grupos de interés, asegurar su consideración en la formulación de las Políticas de Responsabilidad Social
  3. Supervisar y evaluar la aplicación de la Política de relaciones con los Grupos de interés.
  4. Conocer, impulsar, orientar y supervisar la actuación del IAF en materia de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad.
  5. Asesorar, en el ámbito de su competencia, en temas como empleo, innovación, satisfacción, diversidad, integración, no discriminación, igualdad, conciliación, accesibilidad y movilidad.
  6. Evaluar y revisar los planes del IAF en ejecución de las Políticas de Responsabilidad Social y realizar el seguimiento de su grado de cumplimiento.
  7. Evaluar continuadamente la situación del IAF en materia de responsabilidad social corporativa.
  8. Asesorar sobre el cumplimiento y los efectos de las iniciativas públicas puestas en marcha para promocionar la responsabilidad social corporativa.
  9. Evaluar iniciativas voluntarias y documentos de recomendaciones en materia de responsabilidad social corporativa que se produzcan en el mercado.
  10. Dar a conocer internamente las últimas tendencias en comunicación y marketing responsable.
  11. Evaluar las últimas tendencias en innovación responsable.