Inicio | Contacto
Compartir  

Invertir en Aragón / Situación Geográfica


La situación geográfica y las excelentes comunicaciones de Aragón tanto con el resto de España como con el sur de Francia, sitúan a la región de Aragón, como enclave estratégico para la ubicación de plantas productivas y de distribución para abastecer al mercado nacional y europeo.

Situación Geográfica

La localización en el centro del cuadrante noreste de España, permite una rápida accesibilidad a las principales ciudades nacionales y a los países del sur de Europa (Portugal - España - Francia - Italia).

Aragón, con sus más de 47.000 km2 de superficie, se convierte en el nexo de unión de las principales ciudades de España y del sur de Francia, ya que en un radio de 300 km. se encuentran las ciudades más importantes a nivel nacional como son Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y las principales ciudades del sur de Francia, Toulouse, Montpellier y Perpignan.

Las empresas instaladas en Aragón, se benefician de las oportunidades del área de influencia de la región, con más de 25 Millones de consumidores finales y un mercado potencial de 25.240 Millones de euros en menos de 3 horas por carretera.

Esta privilegiada localización, representa para las empresas instaladas en Aragón una ventaja competitiva en el mercado nacional, ya que permiten una reducción del coste y del tiempo de tránsito tanto de las materias primas como de los productos terminados.
 

 << Aragón en cifras      índice      Red de Comunicaciones >> 
  •   3 / 9