Inicio | Contacto
Compartir  

Invertir en Aragón / Red de Comunicaciones


Las actuales y futuras comunicaciones garantizan el acceso a los mercados anteriormente citados. Actualmente, existe autovía desde Zaragoza a Madrid y Valencia, y autopista a Cataluña, País Vasco, Navarra y La Rioja, y está prevista la próxima finalización de la autovía del Pirineo.
El transporte por ferrocarril se ha visto mejorado ostensiblemente con la llegada del Tren de Alta Velocidad (AVE) que alcanza los 300 km/h y une Calatayud, Huesca y Zaragoza con Madrid, Barcelona y el resto de la red de alta velocidad nacional, así como con ciudades francesas como Marsella, Nimes o Montpellier. La duración de los trayectos desde Zaragoza a Madrid y Barcelona es inferior a una hora y media.

red de comunicaciones

 Proximidad a los mercados

Estar a 300 km de las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao) y de las principales ciudades del sur de Francia (Pau, Tarbes y Toulouse) permite acceder en menos de tres horas a más de veinticinco millones de consumidores finales y a las principales empresas de todos los sectores.
 

 
    << Situación Geográfica      índice      Incentivos inversión >> 
  •   4 / 9