Inicio | Contacto
Compartir  

ACTUALIDAD


  Mostrar  noticias por página.  Noticias 1 a 10 de 277.

“El Gobierno de Aragón es muy consciente de la necesidad de apoyar el espíritu emprendedor”

Gastón entrega el Premio de la Asociación Generando Futuro18/01/2017
La Consejera de Economía, Industria y Empleo ha entregado el sexto Premio Generando Futuro a New Food, un proyecto orientado a necesidades alimentarias especiales que recibirá el apoyo de la Asociación y del Ejecutivo autonómico.
Gastón subraya que todas las empresas galardonadas en anteriores ediciones funcionan actualmente creando empleo y posicionándose en el mercado internacional.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha entregado esta tarde el Premio Generando Futuro de apoyo a emprendedores, acompañada por la presidenta de la Asociación, Olga Pueyo, a New Food, un proyecto liderado por Marta Moinente, Alexis Villaverde y Rafael Pagan orientado al desarrollo e innovación de nuevos alimentos para colectivos con necesidades especiales, intolerancias alimentarias o preferencias nutricionales específicas.

Walqa acoge la próxima reunión del proyecto europeo P2P-Smartest

Imagen de la anterior reunión del proyecto P2P-Smartest, celebrada en la Universidad de Bath en Reino Unido07/01/2017
El encuentro permitirá evaluar resultados y planificar las actividades para este año
El objetivo de esta investigación es lograr una red de distribución eléctrica más eficiente

El Parque Tecnológico Walqa acoge el próximo 11 de enero una reunión del Panel Internacional de Expertos que asesora al proyecto europeo H2020 P2P-Smartest. Entre los miembros de este panel de expertos se encuentra la directora del Parque, Cristina de la Hera. P2P-Smartest es un proyecto financiado por la Comisión Europea a través del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte2020, dentro de la convocatoria Competitive Low Carbon Economy.

Licitación del contrato de arrendamiento de espacios del edificio situado en las parcelas 46 y 47 del Parque Tecnológico WALQA (anteriormente Edificio SALUD).

Edificio del Salud en Walqa28/12/2016
Los licitadores podrán optar el alquiler de la totalidad del edificio (1300 m2 útiles) o de las estancias en las que estén interesados (varias estancias de 300 m2 de media).

Los criterios de valoración tendrán en cuenta tanto el precio de alquiler ofertado como la idoneidad del proyecto desde un punto de creación de empleo e I+D así como la superficie total a la que opta cada licitador.

El precio mínimo de alquiler se ha establecido en 2,62 €/m2 con una duración de contrato de 5 años prorrogables.

La Fundación Emprender ayudará a buscar financiación para nuevos negocios

Reunión patronato de la Fundación Emprender en AragónEl Patronato pondrá en marcha en 2017 este proyecto y otro de respaldo a los entes locales en el fomento empresarial. También prevé extender los talleres de empleo a Teruel

El Patronato de la Fundación Emprender en Aragón, presidido por la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha aprobado hoy su Plan de Actuación para 2017, que entre otras novedades plantea el inicio de dos nuevos proyectos, uno para facilitar la financiación destinada a la apertura de nuevos negocios y otro para respaldar a los ayuntamientos y comarcas de la Comunidad en el fomento del emprendimiento vinculado al territorio.

Lambán: “La implantación de la Responsabilidad Social ayudará a superar la dicotomía entre eficiencia económica y ética”

El Hospital San Juan de Dios, Mann+Hummel, Mindual e Insight, premios de Responsabilidad Social de Aragón
La UZ y el Gobierno de Aragón firman un protocolo de colaboración para la formación de los futuros titulados en RS

Entrega de Premios de Responsabilidad Social en Aragón

El Presidente de Argón y la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Marta Gastón, han participado en la entrega de premios  Jornada sobre el Plan de Responsabilidad Social de Aragón (RSA), al que se adhirieron 324 empresas de todo Aragón, de las que 213 han superado todo el proceso hacia una gestión empresarial responsable socialmente, incorporando compromisos éticos, sociales y/o medioambientales.

El 061 Aragón ha obtenido el Sello “Responsable Socialmente en Aragón”

Las instalaciones del 061 Aragón.17/12/2016
El 061 Aragón ha obtenido el Sello “Responsable Socialmente en Aragón” en el marco del Plan de Responsabilidad Social de Aragón, impulsado por el Gobierno de Aragón, conjuntamente con CREA, Cepyme Aragón, UGT y CC.OO.

El objetivo del plan es fortalecer el compromiso con la Responsabilidad Social gracias a su enfoque estratégico sobre las políticas, productos, servicios y acciones que generan un impacto social más sostenible y relevante. Esta acreditación se entregará en un acto que se celebrará el próximo martes, 20 de diciembre, en la Sala de la Corona del edificio Pignatelli.

Los empresarios de la Sierra de Guara impulsan un amplio espacio cicloturista con el apoyo del IAF

El IAF y los empresarios de la Sierra de Guara presentan BGuara en Zaragoza15/12/2016
Esta mañana se ha presentado en Zaragoza BGuara Cycling Rocks, una red de 29 rutas para bicicleta de montaña y de carretera
Toda la información está recogida en la página web www.bguara.com

Los amantes de la bicicleta, tanto de carretera como de montaña, pueden disfrutar ya del amplio abanico de posibilidades que les ofrece BGuara Cycling Rocks, una red de 29 rutas por la Sierra de Guara plasmada en una completa página web. El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha prestado su apoyo económico a esta iniciativa de la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara con la que pretenden impulsar este tipo de turismo en la zona, ofreciendo información de calidad y servicios adaptados a sus necesidades.

Gastón anima a los alumnos del Taller de Empleo puesto en marcha en Walqa

Gastón visita el Taller de Empleo que desarrolla la Fundación Emprender en Aragón en Walqa15/12/2016
Los diez seleccionados, de Huesca o alrededores, realizarán hasta septiembre del próximo año 590 horas de formación y 510 horas de prácticas sobre ?Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web?

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha visitado hoy el Taller de Empleo que la Fundación Emprender en Aragón ha impulsado en el parque tecnológico Walqa, en Huesca y que se ha puesto en marcha esta misma semana. Subvencionado por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), este taller permitirá formar a diez alumnos durante nueve meses, hasta el 12 de septiembre de 2017, en ?Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web?.

El IAF impulsa la formación del tejido empresarial de Teruel de la mano de CEOE y CEPYME

Presentación del Plan de Formación Avanzada Aragón Empresa en Teruel.14/12/2016
Este miércoles se ha presentado el Plan de Formación Avanzada Aragón Empresa que se desarrolla en la provincia hasta el mes de junio
Incluye acciones en Alcañiz, Alcorisa, Calamocha, Calanda, Mas de las Matas, Montalbán y Teruel capital

El Plan de Formación Avanzada Aragón Empresa se desarrolla en Teruel con el objetivo de que autónomos, trabajadores y empresarios adquieran el conocimiento más actualizado para aumentar la competitividad de sus productos y servicios. Ramón Tejedor, director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF); Jesús Arnau, gerente de la Unidad de Mejora y Desarrollo Empresarial del mismo organismo; Antonio Santa Isabel, vicepresidente de CEOE Teruel, y Ángel Muela, responsable de la Comisión de Formación de CEOE-CEPYME Teruel, han desgranado en rueda de prensa este programa formativo que se desarrolla en la provincia hasta el próximo mes de junio.

Hospital San Juan de Dios, Mann+Hummel, Mindual e Insight, premios RSA 2016

Premio RSA 201613/12/2016
El 20 de diciembre se entregarán los reconocimientos de la primera edición del Plan de la Responsabilidad Social de Aragón
Además de los cuatro premios a las mejores iniciativas, 213 organizaciones aragonesas recibirán el Sello RSA por su gestión socialmente responsable

Insight, Mindual, Mann+Hummel y Hospital San Juan de Dios son las ganadoras del Premio Responsabilidad Social de Aragón (RSA) en sus cuatro categorías: autónomo/a, pyme, gran empresa y entidad sin ánimo de lucro. Así lo ha decidido este martes el jurado encargado de su elección, que ha seleccionado a estas cuatro organizaciones entre 58 candidaturas presentadas. El 20 de diciembre se entregarán estos reconocimientos en una jornada en la que cada ganador expondrá las buenas prácticas por las que destaca su gestión.