Inicio | Contacto
Compartir  

ACTUALIDAD


  Mostrar  noticias por página.  Noticias 1 a 10 de 288.

CEEIAragón en ZaragozaTres nuevos proyectos innovadores se incorporan al vivero de empresas de CEEIARAGÓN

Dos de las empresas están ubicadas en la sede de Zaragoza, Titan Fire System y Lyposmol Biotec, y la tercera, Pulsar Space, se ha incorporado al centro de Teruel.

Tres nuevas empresas se han incorporado al Centro Europeo de Empresas e Innovación CEEIARAGON, dependiente del departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón. Estos tres proyectos se han instalado en este vivero de empresas innovadoras y tecnológicas, una vez superado el proceso de selección y el estudio completo de sus proyectos, y de haber sido presentados al Comité de Admisión, integrado por el Instituto Aragonés de Fomento y el CEEIARAGON. Dos de las empresas se han ubicado en la sede de Zaragoza, Titan Fire System y Lyposmol Biotec, y la tercera se ha incorporado al centro de Teruel, Pulsar Space.
 

Sesión Inaugural Experto en Responsabilidad Social Universidad de ZaragozaEstudiantes y profesionales se forman en Responsabilidad Social de la mano del IAF y la Universidad de Zaragoza
Se ha celebrado la sesión inaugural del Título de Experto impulsado por estas dos organizaciones
En esta segunda edición del título participan 17 alumnos que provienen de diversos tipos de empresas e instituciones, o son recién egresados
La segunda edición del Título de Experto en Gestión de la Responsabilidad Social que imparte la Universidad de Zaragoza en colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ya está en marcha. Este viernes ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa la sesión inaugural bajo el lema “Ética en los Negocios”. En ella ha participado Ramón Tejedor, director gerente del IAF. El profesor Vicente Salas, Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza, ha sido el encargado de impartir la conferencia inaugural, que ha tratado sobre los “Sistemas Éticos y Responsabilidad Social de la Empresa”.
 

Premio RSA a entidades sin ánimo de lucroEl Premio a la Excelencia Empresarial añade una nueva categoría para entidades sin ánimo de lucro

El Premio a la Excelencia Empresarial de Aragón, que promueve el Departamento de Economía, Industria y Empleo a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), distinguirá de forma específica desde este año a entidades sin ánimo de lucro, como sociedades laborales, empresas de inserción, centros especiales de empleo, centros educativos, asociaciones, fundaciones o centros asistenciales, que participen en el Plan de la Excelencia Empresarial y opten a este galardón. Así se ha decidido en la reunión de la Comisión de la Excelencia Empresarial de Aragón, en la que también están representadas las 46 organizaciones empresariales poseedoras del Sello de Excelencia Aragón Empresa.
Se suma a las dos ya existentes, Pymes y Grandes Empresas, con el objetivo de reconocer de forma específica la buena gestión de las organizaciones que no tengan carácter empresarial

Mesa de la Minería 2017La Mesa de la Minería prioriza 18 proyectos, con una inversión global de 58,4 millones y la creación de 159 puestos de trabajo

La Mesa de la Minería de Aragón -órgano que integran el Ejecutivo autonómico, la Diputación Provincial de Teruel como representante de los municipios, las organizaciones empresariales y los sindicatos- ha seleccionado hoy un paquete de 18 proyectos empresariales prioritarios para acogerse a las ayudas del Plan de la Minería del Carbón 2013-2018.
 
Estas iniciativas presentadas por empresarios y gestionadas por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) se remitirán para su aprobación definitiva al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que también decidirá el porcentaje de subvención. En total, comportan una inversión de 54,8 millones de euros y prevén generar más de 159 empleos en un total de cinco municipios de las tres provincias aragonesas: Fraga y Torrente de Cinca en Huesca, Mequinenza en Zaragoza, y Muniesa y Alcañiz en Teruel.   

Visita Marta Gastón y Ramón Tejedor a la empresa TAIM en la CartujaGastón: “TAIM WESER es un aliciente más para atraer nuevos proyectos a la Comunidad”

La consejera de Economía ha visitado la planta en La Cartuja de la empresa aragonesa, con 300 empleados, que exporta grúas y maquinaria de reciclaje a todo el mundo y tiene en cartera proyectos en México, Reino Unido y Kuwait
Marta Gastón y Manuel Teruel, ante una grúa para una refinería de petróleo en México
La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha conocido hoy de primera mano las planta de TAIM WESER en el polígono industrial de La Cartuja y sus proyectos comerciales en México, Reino Unido y Kuwait, que le ha expuesto el presidente de la compañía, Manuel Teruel. Esta empresa, ha dicho Gastón, constituye “un aliciente más a la hora de ofrecer nuestros atractivos como Comunidad con todo el conjunto de oportunidades que ofrecemos para nuevos proyectos”.

Gastón: “La eficacia de los apoyos a emprendedores es mucho mayor en Aragón que en el resto de España”

Gastón: La eficacia de los apoyos a emprendedores es mucho mayor en Aragón07/02/17
La consejera de Economía visita el nuevo vivero de empresas puesto en marcha por la asociación empresarial del eje industrial del Huerva en colaboración con el IAF.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha destacado hoy que las ayudas que se ofrecen en Aragón para la puesta en marcha de proyectos emprendedores y la consolidación de los mismos en sus primeras fases son mucho más eficaces que en el conjunto de España. En este sentido, ha resaltado que el nuevo vivero de empresas del eje industrial del Huerva facilitará que las iniciativas acogidas al mismo “puedan recibir y aprovechar una gran cantidad de servicios y experiencias que les va a ayudar en su consolidación y crecimiento”.

Aragón consolida su apuesta por la Excelencia Empresarial

Excelencia Empresarial en Aragón06/02/2017
El Plan de la Excelencia Empresarial de Aragón 2017 recibe 85 solicitudes de empresas aragonesas

Las empresas aragonesas reafirman su apuesta por la excelencia empresarial. Una edición más, el Plan de la Excelencia Empresarial de Aragón cuenta con una alta participación de grandes, medianas y pequeñas empresas aragonesas. Esta semana terminaba el plazo de inscripción para participar este año en este plan impulsado por el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, que integra el Premio a la Excelencia Empresarial, y las dos actividades de impulso a la excelencia empresarial, el Plan de Implantación y el Sello a la Excelencia. En total, se han apuntado 85 nuevas empresas.

Gastón: "Los Objetivos de Desarrollo Sostenible serán claves en la estrategia de Aragón en Responsabilidad Social"

Marta Gastón inaugura el 5º congreso RSE en Zaragoza03/02/2017
La consejera de Economía, Industria y Empleo ha inaugurado en Caixaforum el 5º Congreso Nacional de Responsabilidad Social, que congrega durante dos días a 250 participantes de toda España.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha asegurado hoy que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) -un compromiso que en septiembre de 2015 suscribieron en Naciones Unidas 193 líderes mundiales para erradicar la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia y solucionar el cambio climático en quince años- “serán claves en la estrategia de Aragón en Responsabilidad Social por su importancia para nuestro futuro”.

Podoactiva, propuesta para alquilar la planta baja del antiguo edificio del Salud en Walqa

Logo podoactiva01/02/2017
La mesa de contratación ha valorado hoy la oferta de esta empresa de biotecnología, con un precio de arrendamiento de 2,62 euros/m2 por los 926m2 de superficie útil y la previsión de trasladar allí 25 personas.

El procedimiento de licitación pública para el arrendamiento de espacios en el edificio ubicado en las parcelas 46 y 47 del Parque Tecnológico Walqa, antiguamente ocupado por el Salud, ha dado hoy un sustancial avance con la apertura de plicas. A la vista de las ofertas, la mesa de contratación ha resuelto proponer la adjudicación de las tres estancias ubicadas en la planta baja del edificio, con una superficie útil conjunta de 926,21 m2, a Podoactiva, S.L.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, eje temático del 5º Congreso Nacional de RSE

Javierre, Tejedor y Macía en la presentación del 5º Congreso RSE27/01/2017
Se desarrollará los días 2 y 3 de febrero en Zaragoza con más de media docena de ponencias y mesas redondas
El martes se cierran las inscripciones a este evento, al que ya se han apuntado más de 220 personas procedentes de toda España

El Congreso Nacional de RSE volverá a reunir en Zaragoza a profesionales llegados desde diversos puntos de España interesados en la Responsabilidad Social Empresarial. Es la quinta edición de este evento bianual, que se celebrará los días 2 y 3 de febrero en Zaragoza, en el edificio CaixaForum, organizado por el Departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), y la Asociación Congreso Nacional de Responsabilidad Social (CONARES). Bajo el título “La Responsabilidad Social en las Alianzas Público-Privadas para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” se han programado más de media docena de conferencias y mesas redondas en las que participarán ponentes de alto nivel nacional e internacional.